Ordenamos la casa, dice Alfonso Sánchez García en informe de 100 días
TLAXCALA, Tlax., 29 de diciembre de 2019.- La Senadora panista Minerva Hernández Ramos, indignada por las aprobaciones de ley que respaldan el proyecto de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó la forma de legislar de los Diputados de Morena, pues aseguró que muchas de las iniciativas no son analizadas a profundidad.
Hernández Ramos, no dudó en decir que la Cámara de Diputados sólo funciona como una oficina de oficialía de partes, la cual recibe sin revisar ni cuestionar las propuestas que envía el jefe del Ejecutivo Federal.
“Con mucho respeto a los legisladores y a la Cámara de Diputados, están actuando básicamente como una oficina de oficialía de partes, sólo dan trámite a lo que plantea el presidente”, expresó.
Como ejemplo de dichos “tramites”, la Senadora explicó que en el Senado de la República se discutió en dos ocasiones la ley que prohíbe la condonación de impuestos, misma que llegó de la Cámara de Diputados en forma de garabato, pues aseguró que la ley contenía información ambigua.
“Llegó con un esquema del gato pardismo, de hacer cambios para que las cosas sigan igual”, comentó.
Por último, Hernández Ramos señaló que al presidente de la república sólo le gusta declarar “pero no arma el andamiaje necesario para que las cosas ocurran”, enfatizando que al mandatario no le gustan los cambios que se le hagan a sus iniciativas.