Se realiza constantemente la sanitización de sus instalaciones, en el área de pago, además de transferencias electrónicas para liquidar el servicio de agua potable.

TLAXCALA, Tlax., 25 de septiembre de 2020.- El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (CAPAM), Antonio Robles dio a conocer que en esta oficina continúan con las medidas de contingencia sanitaria para evitar contagios del virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad del Covid 19, no obstante que la entidad de encuentra en semáforo amarillo dijo mantienen acciones de prevención.

Asimismo, agregó que en las instalaciones se realiza una constante sanitización de este organismo operador, además de ofrecer a la población la opción de pagar el servicio a través de transferencia electrónica, por órdenes de la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabel Ávalos Zempoalteca, para mantener la sana distancia y prevenir contagios y propagación del coronavirus.

Para utilizar esta opción, las instrucciones y los números de cuenta se encuentran tanto en la página web del Ayuntamiento como de la CAPAM.

No obstante, informó que esta opción no tuvo éxito en los meses anteriores toda vez que la CAPAPM no realizó cortes de servicio a los usuarios que se encuentran atrasados en sus pagos, resultado de los problemas económicos que ha ocasionado la pandemia en los hogares mexicanos.

Situación que debilita a este organismo, toda vez que al no recibir presupuesto del ámbito estatal o federal tiene que buscar la manera de ser autosuficiente, pero ante la falta de pagos dijo, se enfrentan a problemas de egresos como el consumo de energía, nómina, entre otros, que provocan el óptimo funcionamiento con los pocos ingresos que se tienen.