Protestan en el ayuntamiento: comerciantes denuncian abusos
En las últimas 24 horas la temperatura mínima registrada en el estado fue de 3.0 grados Celsius en el municipio de Atlangatepec; en tanto la máxima fue de 24.0 en Zacatelco.
Se mantendrán las bajas temperaturas, menores a 5°C en zonas altas de la entidad.
TLAXCALA, Tlax., 18 de octubre de 2017.- De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en Tlaxcala se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente frío por la mañana, templado a fresco durante el día. Además existe la probabilidad de que se presenten lluvias dispersas que podrían ser de 0.1 a 5.0 milímetros (mm), bancos de niebla dispersos y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a 40 km/h, informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
También da a conocer que en las últimas 24 horas se registraron en el estado temperaturas mínimas de 3.0 grados Celsius en el municipio de Atlangatepec; máximas de 24.0 en Zacatelco.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que para hoy se pronostican tormentas intensas en regiones de Veracruz y Tabasco, tormentas muy fuertes en zonas de Oaxaca, Chiapas y Campeche, tormentas fuertes en regiones de Quintana Roo y Yucatán, chubascos en Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Puebla, y lluvias dispersas en Sinaloa, Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos.
Viento del norte de 25 a 35 km/h y rachas superiores a 50 km/h, se prevén en el centro y el sur del Golfo de México, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
Durante la mañana se mantendrán las bajas temperaturas en el norte, el noreste, el oriente y el centro de México, así como de 35 a 40 grados Celsius en la tarde en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Las condiciones mencionadas las ocasionará el Frente Frío Número 5, que se encuentra estacionario desde el oriente del Golfo de México hasta el sur de Veracruz y Tabasco, y a la masa de aire frío que lo impulsa.