Creatividad navideña: vecinos adornan coladera sin tapa en Acuitlapilco
TLAXCALA, Tlax., 21 de junio de 2019.- Producto de las medidas de prevención que ha implementado el gobierno federal para controlar el flujo migratorio en el país, la empresa de Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (ATAH), se suma a estas acciones, por lo cual, a partir de hoy solicitará que los pasajeros presenten una identificación oficial para poder realizar cualquier viaje al interior de la república.
Fue a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, que la empresa de transportes con mayor presencia en el estado, anunció que, por disposición oficial del gobierno federal, será necesario que se presente una identificación oficial vigente al momento de adquirir un boleto de viaje, así como también presentarla al momento de abordar el autobús.
Es así como ahora, los pasajeros tendrán que comprobar su estancia legal en el país a través de credencial elector, cartilla militar, pasaporte o cédula profesional o de lo contrario se les negará el servicio.
De acuerdo al Instituto Nacional de Migración, las empresas que incurran en el traslado de migrantes indocumentados en territorio nacional se estarían haciendo acreedores a una sanción económica y hasta penal de hasta 16 años de prisión.
Se destaca que la medida ha causado opiniones encontradas entre la ciudadanía, pues por un lado hay quienes consideran que esta disposición es violatoria al Artículo 11 Constitucional que se refiere al Libre Tránsito, mientras que otras la calificaron como positiva, pues también brindaría mayor seguridad a los usuarios.