Realizan Expo-Venta por el Día Naranja en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 26 de febrero de 2019.- Contrastando con las declaraciones que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio sobre los precios de garantía aplicados a los productos del campo, en los que destacó que la tonelada de maíz se venderá en 6 mil 500 pesos para este año, beneficiando a los campesinos del estado, la Unión Nacional de trabajadores Agrícolas (UNTA), lo califica de un apoyo mal planificado.
Hasta el momento, la UNTA es la única agrupación campesina en el estado que se ha manifestado en contra de los precios de garantía que anunció el gobierno federal, argumentado que no existe un aumento en el precio de los granos.
César Recova Romero, dirigente estatal de la UNTA, recriminó que los precios no mejoraran la actividad económica de lo pequeños productores: “haciendo cuentas no es suficiente, salimos tablas”, señaló.
Recova Romero, en anteriores ocasiones ya había expuesto de que el aumento real era de un peso con cincuenta centavos, por lo que se burló de los precios de garantía, señalándolos de ser solo un adorno que da falsas esperanzas a los más necesitados.
En su conferencia de prensa el día de ayer, López Obrador resaltó que los campesinos de Tlaxcala suelen trabajar desde las primeras horas del día, hasta que se oculta el sol, por solo obtener 3 mil pesos a la hora de vender su tonelada de cosecha, vida que mejorará para 2019.