Denuncian un presunto daño patrimonial de 58 millones de pesos.

TLAXCALA, TLAX. A; 20 de julio de 2019.- Ciudadanos Organizados por el Progreso y Bienestar de Zacatelco (COPROBIZ), pidieron intervención de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en aclaración de la cuenta pública del municipio de Zacatelco, la que aseveran ha sido la mas corrupta en su historia.

En el documento de 4 cuartillas que entregaron a los diputados de la LXII Legislatura del Congreso de Estado de Tlaxcala, expusieron que el alcalde de Zacatelco Tomás Orea Albarán, no ha podido aclarar la observación del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Tlaxcala (OFS), por 58 mdp que representa 60% del presupuesto etiquetado para 2018.

En otro punto la organización demanda que la inseguridad en el municipio ha crecido un 70% con robos en casa habitación, secuestros, robos a mano armada, de vehículos y asaltos en la comarca de Zacatelco.

También demandan aclarar los salarios del presidente municipal, que aseguran gana alrededor de 75 mil pesos mensuales, así como el síndico, regidores, secretario del ayuntamiento, y presidente de comunidad su sueldo oscila entre 25 y 45 mil pesos mensuales netos.

También exigen que Órea Albarán aclare el paradero de 4 mil lámparas de alumbrado público cuyo valor asciende a 27 mdp, de las que el mandatario municipal no ha podido explicar donde quedaron y es evidente no se han utilizado en el territorio zacatelquense, pues en varias comunidades no se cuenta con iluminación en las calles.