Guillermo Veloz reportero de Quadratín gana premio estatal de periodismo
En el año 2017 se otorgaron 85 registros de marcas, mientras que en año 2018 fueron un total de 175
En un 205 por ciento se incrementó el registro de marcas en Tlaxcala en los años 2017 a 2018, al pasar de 85 a 175 derechos de marcas empresariales y comerciales para proteger sus creaciones y ofrecer mayor calidad a los consumidores.
Con apoyo del programa de generación de marcas del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), el gobierno de Tlaxcala a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), se generaron los trámites y apoyos de subsidio a los emprendedores de la entidad para lograr el registro de marcas, patentes y diseños industriales.
Con ello, se hizo la entrega de títulos de registro de marca a los beneficiarios del subsidio 2018, que integran productos que van desde alimentos como cacao, mole, agua purificada, granola, lácteos, salsas, cerveza artesanal, derivado del maguey y jitomate.
Así como servicios de cafeterías, restaurantes, servicios médicos, renta de autobuses, ropa, fabricación de muebles, cosméticos y fertilizantes.
De esta manera, lo que se busca es dar certidumbre política a ideas e innovaciones que se han generado por parte de las iniciativas de inversión a marcas, las patentes o la misma producción industrial.
Al respecto, el titular de la Sedeco Jorge Luis Vázquez Rodríguez refirió, “tener una marca registrada apertura distancia tanto en el gobierno como en los mercados privados con una mayor rapidez con una mayor certidumbre, con empresas que pueden ser compradores o vendedores, que les garantías y sustento para acelerar mayores y mejores utilidades en sus negocios”, dijo.
En tanto dio a conocer, que a través del programa de generador de marcas que se puso en marcha en el año 2017 se otorgaron 85 marcas registradas y en el 2018 se tuvo casi un 205 por ciento más en comparación al año anterior logrando 175 marcas, esto con apoyo de subsidio del 50 por ciento para los pagos de estos trámites.
Este tipo de registros, explicó dan seguridad y confiabilidad en el estado al sector industrial y de servicios, por lo que anunció que para este año 2019 continuarán con esta política de apoyo y subsidio al registro de marcas, patentes y producciones industriales, para darle un plus a sus productos y mercancías, puntualizó.