FGR obtiene sentencia a 5 personas por portación ilegal de armas de fuego
TLAXCALA, Tlax,. 22 de julio de 2019.- El crecimiento en turismo registró en el segundo trimestre del año un 6.2 por ciento, en relación con los años anteriores que fue del 6 por ciento, mientras que la ocupación hotelera se encuentra en un 100 por ciento, sostuvo el titular de la Secretaría de Turismo del estado (Secture) Roberto Núñez Baleón, al señalar que la afluencia de visitantes nacionales e internacionales en esta temporada de luciérnagas espera un incremento importante.
De acuerdo a los reportes oficiales, Tlaxcala ha registrado más de 58 mil 500 visitantes nacionales y extranjeros y de ellos más de 6 mil se han hospedado en los centros de avistamiento de las luciérnagas en Nanacamilpa y Calpulalpan.
Esto dijo Núñez Baleón, ha representado superar las cifras de crecimiento del año 2018 por lo que refirió, “tenemos un 6 por ciento de crecimiento, vamos a hacer un corte ya a mitad del año, sino me equivoco estamos alrededor del 6.2 por ciento de visitantes con relación con los mismos meses del 2018”.
En tanto, la ocupación hotelera se encuentra entre el 58 y 20 por ciento entre semana mientras que los fines de semana llegan al máximo total del 100 por ciento.
“Las luciérnagas influyen mucho y la ocupación llega al 100 por ciento, nosotros consideramos las vacaciones de verano y el avistamiento, no podemos separar, la gente que viene a vacacionar aprovecha las vacaciones de verano y venir a las luciérnagas en Tlaxcala”.
Por ello y sobre los pronósticos de aumentar la pernocta en la entidad dijo, “habría que revisar al final de la temporada, pero creo que sin duda el ancla del avistamiento de las luciérnagas nos permite tener más visitantes, seguro habrá un aumento en la pernocta y sí lo habrá en la ocupación hotelera”, asentó.
Finalmente, el titular de la Sectur Roberto Núñez Baleón agregó que a un mes que termine el avistamiento de las luciérnagas en la entidad, siguen con su promoción y que en próximos días iniciarán con publicitar el resto de eventos y festividades de Tlaxcala, que también atraen una importante suma de visitantes nacionales como extranjeros, entre ellos la Feria de Huamantla.