Desfile de Carolina Herrera impulsa ventas de Talavera en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 9 de abril de 2019.- Al menos seis policías municipales de El Carmen Tequexquitla renunciaron a sus cargos, ante el temor e incertidumbre que priva en esta corporación tras el asesinato el fin de semana del director de Seguridad, Humberto Arcovendiz Vázquez.
Los efectivos desertaron el pasado lunes, luego que se diera a conocer que fuera hallado el cuerpo del jefe policiaco, desfigurado, con esposas en las manos y evidente tortura.
Pese a la desbandada, no se ha dado a conocer la existencia de alguna convocatoria para que se sumen más efectivos a esta corporación municipal.
Tras esta baja, la municipalidad llamó a la Federación a hacerse cargo de la seguridad de Tequexquitla, pero hasta el momento no ha habido respuesta a la petición del alcalde, ante la evidencia de verse rebasados por la delincuencia.
Asimismo, hasta el momento no hay quien quiera asumir el cargo vacante de comisario de seguridad, por los riesgos de la zona dedicada al robo del transporte de carga y contrabando, así como el robo al tren.
Finalmente, destacar que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) continúa con las investigaciones del homicidio del funcionario municipal.