Protestan en el ayuntamiento: comerciantes denuncian abusos
TLAXCALA, Tlax., 25 de septiembre de 2019.- Los cuerpos encontrados en días anteriores, fueron tirados en territorio tlaxcalteca embolsados y no desmembrados, “es información falsa la que circuló”, informó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), José Antonio Aquiahuatl Sánchez, al señalar en la víspera que se trató de dos personas una mujer y un hombre, este último originario del Estado de México (Edomex).
De acuerdo a la información referida, el occiso era ex elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en territorio mexiquense y que el pasado 18 de septiembre fue encontrado su cuerpo al interior de una bolsa de plástico en el camino que conduce de la comunidad de Espíritu Santo a Antorcha Campesina en el municipio de Ixtacuixtla, ello en la zona limítrofe con el estado de Puebla.
Ambos cuerpos dijo el procurador, fueron encontrados en los límites con Puebla y en bolsas de plástico, pese a que el hombre fue identificado por su madre, la mujer que también señaló fue tirado su cuerpo en Tlaxcala, sigue sin ser identificada.
“Una mujer también que está completa la persona, únicamente está con tatuajes, esa persona la mujer sigue en calidad de desconocida”, dijo al negar que fuera desmembrada.
Por lo que puntualizó, “esa información es falsa, no es que estén desmembrados una cosa es que estén embolsados y otra que estén desmembrados, es la falta de comunicación y por eso siempre he dicho que tenemos que documentar, porque la percepción que se da a la sociedad también depende de los medios de comunicación”, acusó.
Además agregó, “son los lugares del hallazgo que han venido manejado en la parte que han sido así, estos dos casos de los embolsados son personas que estaban en los límites con San Martín Texmelucan, son personas que el mismo camino casi de terracería que fueron encontrados”, dijo.
Y aseguró, “podemos establecer que los vinieron a dejar en territorio tlaxcalteca y estamos en comunicación principalmente con autoridades poblanas para conocer si tenían alguna denuncia por privación o por algún otro delito”.
Finalmente, el procurador de Tlaxcala añadió que siguen existiendo los filtros de seguridad para evitar que la entidad se convierta en un tiradero de cadáveres e hizo un llamado a los policías municipales a que cumplan con su trabajo para prevenir este tipo de hechos.