Colectivos feministas alzan la voz contra la violencia hacia las mujeres
De nueva cuenta la dirección de seguridad de Apizaco quiso deslindarse de una situación de inseguridad culpando a la persona afectada.
TLAXCALA, Tlax., 20 de marzo de 2019.- Luego del asalto perpetuado la mañana de este martes 19 de marzo en Apizaco donde un cuentahabiente del banco Santander fue despojado de más de 400 mil pesos; la dirección de seguridad pública municipal lo culpó de lo sucedido por no pedir acompañamiento a dicho a realizar sus movimientos monetarios.
Y es que de acuerdo al boletín que dicha dirección emitió la mañana de este martes, alrededor de las 11:21 am, asegura que “este día un sujeto fue despojado de 400 mil pesos, ya que no solicitó el programa de acompañamiento a pesar de realizar con frecuencia este movimiento de efectivo”.
Ante ello dicha dirección de seguridad informó que durante este mes solo tres solicitudes de acompañamiento han sido atendidas por lo que en total solo suman 18 solicitudes en lo que va del año.
“Pero esta mañana, alrededor de las 09:30 horas, un cuentahabiente fue asaltado y despojado de 400 mil pesos, cantidad que se disponía a depositar en una institución bancaría de la demarcación.
El sujeto, fue el blanco perfecto de la delincuencia, pues este acudió en solitario a depositar la fuerte suma de dinero”.
Además, esta persona acude con frecuencia a realizar este movimiento bancario y no solicitó el apoyo de la Policía de Apizaco.
El afectado fue asaltado sin recibir alguna agresión y, presuntamente, en el interior de la sucursal bancaria.
La petición del acompañamiento se solicita a la Dirección de Seguridad y una vez que se realiza la solicitud, el agente a quien le sea dirigida la orden debe evaluar cómo cuidar al cuentahabiente” explica dicho comunicado.
No obstante la publicación de dicho comunicado generó discrepancias entre los usuarios y habitantes de Apizaco; algunos reconocieron la labor policiaca y otros más juzgaron el mal actuar de las autoridades municipales y de seguridad, toda vez que señalaron el asalto ocurrió a 100 metros de la presidencia municipal.