El alcalde junto con su escolta y el presidente de comunidad de Ocotelulco, fueron detenidos el pasado tres de septiembre luego de protagonizar escándalos y agredir físicamente a un efectivo de la SSC con una botella de vidrio en la cabeza.

TLAXCALA, Tlax., 9 de septiembre de 2019.- Jonathan N., escolta de seguridad del alcalde golpeador de Totolac, Giovanni Pérez Briones obtuvo prisión preventiva por el delito de lesiones calificadas, luego que el pasado tres de septiembre tras alterar el orden público agrediera físicamente a un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), estrellándole una botella de vidrio en la cabeza y ocasionara desprendimiento de retina al efectivo en operaciones.

Tras una borrachera y haciendo gala de su prepotencia e influencias, el alcalde perredista de San Juan Totolac, junto con dos personas más con los que se alcoholizaba, agredieron a efectivos de la SSC en la zona conocida como El Trébol en la capital del estado.

Ahí, Jonathan N., como guarura y tras órdenes del alcalde y con furia se fue contra uno de los efectivos estatales a quien estrelló en la cabeza una botella de vidrio.

El alcalde de Totolac, Giovanni Pérez Briones, junto con el presidente de comunidad de Ocotelulco con quien se alcoholizaba y fueron protagonista de la agresión, fueron detenidos e ingresaron a los separos preventivos, ahí el munícipe consiguió su libertar y dejó que se aplicará la Ley en contra de su guarura.
}

Con todo esto, el Juez de Control determino la legal detención del imputado luego que se presentaran las pruebas ante el Agente del Ministerio Público (MP) e la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El inculpado Jonathan N., fue sometido a la ampliación de plazo y se acogió al término de 72 horas para la continuación de su audiencia, misma que se llevará a cabo este 10 de septiembre.

Finalmente, cabe destacar que aunque el alcalde perredista Giovanni Pérez Briones negó haber sido detenido y que un medio local difundiera esta declaración en su defensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Eduardo Valiente Hernández lo desmintió y aseguró que fue detenido e ingresado a los separos luego del acto de agresión contra un oficial estatal.