Realizará trabajo social en el municipio de Huamantla

TLAXCALA, Tlax. 9 de octubre de 2019.- Luego de ser acusado por el delito contra el funcionamiento del Sistema Nacional de Seguridad Publica, el alcalde de El Carmen Tequexquitla, Óscar -N- obtuvo una suspensión condicional por el proceso que enfrenta, por lo que tendrá que hacer trabajo social en favor del municipio de Huamantla con un lapso de nueve meses; asimismo se contempla residir en un lugar determinado sin la posibilidad de salir al extranjero.

El encargado de llevar las riendas en esa demarcación fue acusado en 2018 de haber otorgado al menos 4 nombramientos como policías municipales a sujetos asignados a la alcaldía de Tequexquitla, pero omitió registrarlos en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, lo que violenta la Ley General de Seguridad Pública.

Estas irregularidades se detectaron cuando elementos de la Policía Federal (PF), en octubre 2018 sorprendieron a 4 sujetos presuntamente cometiendo un hecho ilícito al descargar mercancía de una camioneta con reporte de robo, y al inspeccionarlos se acreditaron como policías municipales de Tequexquitla; por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

De esta manera Óscar -N- fue vinculado a proceso por delitos del orden federal, en el que se resolvió la suspensión condicional del proceso al que había sido vinculado.

Entre los supuestos para conceder este beneficio, se tienen que cumplir diversas características, como no ser delito grave entre otras.