Creatividad navideña: vecinos adornan coladera sin tapa en Acuitlapilco
TLAXCALA, Tlax. 07 de noviembre de 2019.- La presidenta de la mesa directiva del congreso local y diputada por el Partido del Trabajo, María Félix Pluma Flores, dijo que en el pleno debe prevalecer el respeto a los compañeros, a la ciudadanía que asiste a las sesiones públicas y a la investidura que representan, esto después del acto que protagonizó la diputada Michelle Brito, al referirse de forma ofensiva a los demás legisladores, incluso con palabras altisonantes y entrar en discusión en el pleno, lo que calificaron sus homólogos como una falta de respeto a la tribuna.
Sobre esto Pluma Flores dijo que como legisladores, deben ser consientes de las consecuencias que pueden tener sus actos, más allá del escrutinio público, pues la violencia no contribuye a la sociedad por lo que considera que deben ser mesurados al subir a tribuna y referirse con respeto y apego al reglamento interno del congreso, el cual deben acatar en todo momento.
También la legisladora petista hizo un llamado a sus compañeros legisladores a ser tolerantes y respetuosos con los posicionamientos, sin importar que difieran de los propios, respetando el derecho de manifestación de todos, sin incurrir en ofensas y o violencia dentro del pleno, mucho menos en una sesión pública.
Por otro lado, la presidenta de la mesa directiva comentó, que si bien no ha habido un acercamiento con Michelle Brito por cuestiones de agenda, no habrá ninguna sanción pero si se hará una llamada de atención por su comportamiento, a través de la junta de concertación política y la mesa directiva de la 63 legislatura, finalizó.