Guillermo Veloz reportero de Quadratín gana premio estatal de periodismo
TLAXCALA, Tlax., 16 de noviembre de 2029.- El retraso para la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 a consecuencia de las inconformidades de diferentes organizaciones campesinas, tiene preocupados a los campesinos de Tlaxcala, así lo dio a conocer Alejandro Martínez Hernández dirigente de la CODUC.
El dirigente campesino expuso que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe establecer un programa para la aprobación del presupuesto que dure todo su sexenio para dar certeza al sector agrícola y cumplir con su palabra de ayudar a los más necesitados.
Explicó que esa propuesta la debe considerar el jefe del ejecutivo federal para evitar que año con año los campesinos generen las preocupaciones por los cambios en las reglas de operación de los diferentes programas de apoyo al campo.
Martínez Hernández, expresó que el campo en México no puede quedar vulnerado como hoy en Tlaxcala se está viendo, por lo que enfatizó que solo es cuestión de voluntad para hacer las adecuaciones y “escribir” en el documento el presupuesto real que se requiere para el 2020.