Antes de convertirse en partido político y cumplir con los requisitos ante el INE, ya se pelean la dirigencia de Redes Sociales Progresistas, en toda la república simultáneamente respaldan a Fernando González.

TLAXCALA, Tlax., 28 de octubre de 2019.- Sin lograr registro todavía como partido político ante el Instituto Nacional Electoral (INE), integrantes de Redes Sociales Progresistas (RSP) respaldaron en Tlaxcala al yerno de Elba Esther Gordillo para dirigir esta organización, luego que seis de los ocho fundadores lo desconocieran y nombraran a Juan Iván Peña Neder quien pidió al organismo electoral,  cancelar todas las asambleas agendadas previo a cumplir con este requerimiento.

En rueda de prensa, el enlace nacional de RSP en Tlaxcala, Gabriel Becerril fijo un posicionamiento señalado como de carácter nacional en apoyo a la presidencia de Fernando González, mismo que fue desconocido por los fundadores de esta organización.

En tanto dijo, “ha habido grupos que han intentado apoderarse del partido, que han querido apoderarse por la mala, por artimañas legales, legaloides de la situación de este partido” y que por ello según dijo, en las 32 entidades federativas han salido a apoyar al yerno de la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Fernando González toda vez que Juan Iván Peña Neder aseguró fue expulsado en una asamblea de socios fundadores.

En las pugnas por dirigir esta organización, que según refirió está a punto de cumplir con los requisitos del INE para ser declarado partido político y ahora hay que destacar evidentemente se ha fragmentado, toda vez que Juan Iván Peña Neder junto con socios fundadores enviaron una solicitud al organismo electoral para cancelar todas las asambleas agendadas.

Ante esta situación, en la víspera la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE dio tres días a Redes Sociales Progresistas (RSP) resolver los conflictos internos ante la pugna existente y los oficios contradictorios que ambos grupos han enviado, lo que pone en riesgo logar convertirse en partido.  

En tanto, César Pérez Vázquez, coordinador estatal de RSP, Gabriel Becerril Ramírez enlace estatal y Gregorio Cervantes Díaz coordinador de afiliación del estado, anunciaron que mañana tomaran las instalaciones de la Junta Local del INE como medida de presión para que este organismo resuelva en favor del yerno de Elba Esther.

Además que según dijeron, esto se replicará en las 32 entidades federativas para hacer valer su decisión de respetar la presidencia de Fernando González Sánchez.

No obstante dieron a conocer, que a nivel nacional llevan afiliados 260 mil personas de las 234 mil que solicita el INE como requisito y que de las 26 asambleas estatales programadas, ya tienen certificadas 13, tres más se encuentran pendientes y faltan en puerta 10.

En Tlaxcala informaron, han afiliado a 5 mil personas y la meta es de 9 mil 500 de aquí a diciembre de este año, fecha en la que dijeron cumplirán esta meta.

Finalmente, el enlace en Tlaxcala de RSP aceptó que el vínculo familiar de José Fernando González Sánchez, con Elba Esther Gordillo será favorable para tener más adeptos, porque bien que mal es una figura política en México.