Controlan fuga de gas natural en mercado Emilio Sánchez Piedras de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 29 de noviembre de 2019.- La Comisión de asuntos municipales de la 63 Legislatura a cargo del diputado José Luis Garrido Cruz deja conflictos por límites territoriales en ocho municipios de la entidad, por no poder resolver este problema.
Pese a las constantes quejas de los pobladores en todo el año, dejará conflictos de antaño como el de Chiautempan y La Magdalena Tlaltelulco, del que incluso el alcalde Héctor Domínguez Rugerio se manifestó en la capital para reclamar al Ejecutivo y los Legisladores actuar en consecuencia y resolver en su beneficio.
Asimismo, el alcalde de Tlaltelulco Rubén Pluma Morales junto con su Cabildo y pobladores han cerrado vías de comunicación como la Vía Corta Chiautempan-Puebla para presionar a las autoridades y resolver este conflicto.
Otro de los problemas que hereda Garrido Cruz es el problema de Acuamanala y Santa Cruz Quilehtla, así como el de Apetatitlán y Amaxac de Guerrero.
Asimismo también queda pendiente el expediente de Santa Cruz Tlaxcala con San José Teacalco, que sigue frenado este conflicto ante la falta de solución.
Será posiblemente en el año 2020 cuando pueda existir una posible solución o de ser incompetente la Comisión y su presidencia podrían heredar esta disputa territorial en sus zonas limítrofes incluso a la siguiente legislatura.