El congresista acusó al presidente municipal de Huamantla de presiones a las victimas de secuestro e intento de secuestro para omitir sus denuncias .

TLAXCALA, Tlax. 22 de octubre de 2019.- El diputado José María Pérez Salgado, en el pleno del palacio Juárez, se pronunció en contra del presidente municipal de Huamantla Jorge Sánchez Jasso, por las omisiones en materia de seguridad.

Sobre esto, el legislador sentenció, que Huamantla se ha convertido en un gobierno fallido rebasado por la delincuencia, en que sus autoridades ocultan información sobre narcomenudistas, extorsiones, lo que evidencia un estado de derecho corrupto e insuficiente, expresó.

También, el diputado hizo alusión al incremento que ha tenido Huamantla en robos a mano armada, a casa habitación, de autos, y balaceras que se ha suscitado a cualquier hora del día, además del reciente uso del primer cuadro de la ciudad como pista de arrancones, de lo que acusa estos delincuentes cuentan con la tolerancia de los elementos de seguridad publica municipal.

En otro punto, José María Pérez Salgado denunció acoso por parte del presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, a empresarios que, dentro de los límites de su comuna, han sido víctimas de secuestro e intentos de secuestro, a los que, según el legislador, el mandatario ha amenazado con no presentar ninguna denuncia o saldría a desmentir los hechos, Finalizó.