Colectivos feministas alzan la voz contra la violencia hacia las mujeres
TLAXCALA, Tlax., 4 de mayo de 2019.- Nuevamente habitantes del municipio de Axocomanitla, exigieron al Congreso del Estado la destitución de la alcaldesa, síndico y cuatro de los seis regidores, para llamar a los suplentes y solucionar el conflicto político que mantienen desde el año pasado.
En un escrito dirigido al Congreso del Estado, los vecinos afirmaron que los integrantes del cabildo siguen violentando la Ley Municipal para el Estado de Tlaxcala y prueba de ello es que han no han asistido a más de tres sesiones ordinarias de cabildo.
Conforme al documento firmado por Ángeles Tuxpan Rojas, Bertha Castillo Vázquez, Domingo Meneses, Jaime Sánchez, Fulgencio Texis, Gerardo Pérez y Abraham Flores, también pidieron que la alcaldesa Martha Palafox Hernández, el síndico Lucas Alejandro Santamaría Cauyahuitl, así como los regidores Isela Flores Ajuech, Daniel Flores Tuxpan, Víctor Hugo Espinoza Escobar y Gisela Flores Tuxpan sean sometidos a juicio político.
Lo anterior debido a que han violentado los artículos 26, 27, 28, 29 y 35 de la Ley Municipal para el Estado de Tlaxcala al haber abandonado sus funciones como representantes populares durante cerca de 250 días, lo que equivale a ocho meses y 16 sesiones de cabildo.
“Por lo que solicitamos a ustedes señores diputados, la suspensión inmediata de los integrantes del cabildo y citar a los suplentes”, además de decretar la suspensión o desaparición del Ayuntamiento e incluso la revocación del cargo de quienes corresponda.