TLAXCALA, Tlax., 22 de octubre de 2019.- Este día elementos policíacos de diversas corporaciones desmantelaron una banda dedicada al robo al transporte de carga, en la carretera México–Veracruz a la altura de Xaltocan, luego de un enfrentamiento a balazos que dejó como saldo un delincuente abatido, ocho más asegurados y tres policías lesionados.

Datos obtenidos señalan que los hechos ocurrieron alrededor de las 10:15 horas cuando el conductor de un autobús que circulaba de Calpulalpan a la «Y» , observó a la altura de la comunidad de Recoba, municipio de Hueyotlipan, que dos vehículos le cerraron el paso a un conductor, al cual con armas de fuego lo despojaron de su unidad.

De manera urgente dio aviso al número de emergencias 911 y se montó un operativo de búsqueda y localización, el cual dio resultados positivos la altura de la zona conocida como La Retama, donde las policías municipales de Hueyotlipan y Xaltocan, ubicaron la unidad que había sido robada.

Sin embargo, al pedirles se detuvieran, los delincuentes abrieron fuego en contra de los oficiales, quienes de inmediato repelieron la agresión dando comienzo a un enfrentamiento a balazos, al que se sumaron elementos de la policía estatal; dejando un saldo de un delincuente abatido, seis sujetos asegurados y tres policías lesionados, de los cuales, hasta el momento se ignora si son estatales o municipales.

Minutos más tarde, los oficiales conocieron que en una fonda, ubicada en Santa Bárbara, municipio de Xaltocan, dos involucrados más tenían retenidos a quienes atienden en ese negocio, ya que llegaron a ocultarse a ese sitio.

Con armas de fuego los obligaron a cerrar su negocio y esperar a que se fueran las autoridades para poder huir, pero fueron descubiertos y asegurados por elementos de las corporaciones que participaron en el operativo; asimismo fueron rescatados el hombre y mujer que atendían la fonda, a quienes amagaron y en consecuencia presentaron crisis nerviosa.