Entorpece lluvia colocación de ofrendas en Zócalo de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 10 de marzo de 2018.- El comité de participación ciudadana en materia de Seguridad Pública del municipio de Hueyotlipan, solicitaron la intervención del Congreso local debido al desinterés mostrado por parte del presidente municipal, Mauro León Garfias en materia de seguridad pública.
Lo anterior, tras señalar que la inconformidad se derivo de la falta de atención de los problemas relacionados con la seguridad de dicha demarcación.
A través de un ofició dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Dulce Mastranzo Corona el comité de participación ciudadana denunciaron que han solicitado por oficio información del paradero de las cuatro cámaras de vigilancia que estuvieron instaladas en la cabecera municipal al inicio de la administración.
Sin embargo, pese a que tres fueron presentadas a dicho comité en el mes de diciembre , más no hay reinstalación ni transparencia del porqué fueron retiradas.
En tanto, que en el ámbito de la dirección de seguridas pública a cargo de Miguel Ángel García Díaz actualmente existen 26 elementos de los cuales 4 no cubren con el examen de control y confianza, pues a decir del alcalde en su primer informe de gobierno se cumplía con el 100 por ciento.
Y es que, denunciaron que en el 2017 se registraron 6 robos a escuelas públicas, Recoba, Tlalpan, Ixcotla y tres más en la cabecera municipal en Hueyotlipan.
Además de que urgieron atender la seguridad pública en dicha demarcación debido a los problemas de alcoholismo y drogadicción que se viven en Hueyotlipan.