Cierre temporal en calle Miguel Guridi y Alcocer por obras
TLAXCALA, Tlax., 4 de junio de 2019.- En su más reciente visita al estado de Tlaxcala, el diputado federal por el Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, aseguró que México es el segundo país a nivel internacional con mayor actos de pederastia, lo que lo lleva a ser el país más reconocido por la trata de personas, teniendo como pilar de ese delito, que aún es impune, al estado de Tlaxcala.
Fernández Noroña, expuso que los altos índices de marginación que se viven en México, es lo que ha provocado que las personas con pobreza extrema tomen decisiones que a la larga perjudicarán su vida.
Como antecedente, explicó que la falta de alimentación en menores de edad, es una de las razones por las que estos terminen privados de su libertad y estar sujetos a la esclavitud sexual: “es mounstroso que un niño o una niña coma solo una ves al día, son cinco de cada diez niños, lo que equivale al cincuenta por ciento de los infantes en México”, sostuvo.
Señaló que muchas familias optan por poner a trabajar a los menores para ganar algo de dinero, lo que es garantía de ser maltratados por sus patrones y de ahí, estar en la delgada línea de caer víctimas de abuso sexual y por consiguiente, el secuestro para ser explotados con ese fin: “es la pobreza bárbara que hay en nuestro país y que tenemos que cambiar aunque a esa derecha le de rabia que lo hagamos”, comentó.
El diputado petista, expresó que la solución más firme para erradicar la trata de personas que tanto ha manchado al país y en especial al estado de Tlaxcala, además de crear oportunidades de trabajo digno para los jóvenes, sería el desmantelar a las redes de mafiosos que ya han sido identificadas, pero que por miedo, los gobiernos locales en turno no han denunciado y actuado.
Señaló que lo que le ha dado resultado al presidente Andrés Manuel López Obrador, es el congelar cuentas de presuntos criminales para que de apoco vayan cayendo, por lo que se debería replicar ese actuar en contra de los supuestos “empresarios” del municipio de Tenancingo.
Por último, sentenció que se debe de legislar no solo a nivel estatal, sino a nivel federal y de forma real, sin simulaciones y sin miedo, para castigar en una primera instancia a quienes compren prostitución: “la vez pasada metimos una iniciativa de ley como en Suecia. En Suecia la prostitución no está prohibida, pero el que compra prostitución, eso sí es un delito”, puntualizó.