Para los líderes del sindicato, dar la atención para el trabajador y su familia es importante, por eso el nuevo edificio cuenta con una clínica de 12 especialidades.

TLAXCALA, Tlax., 11 de julio de 2019.- El Sindicato 7 de mayo, desmintió las declaraciones que algunos trabajadores han realizado sobre la edificación de su clínica de especialidades y nuevas oficinas, ya que se aseguraba solo se habían construido dos “cuartitos” que no eran dignos de las cuotas sindicales que ellos otorgaban.

Roberto Castilla Salazar, jefe de prensa del Sindicato 7 de mayo, invitó a medios de comunicación para comprobar que lo que se ha construido en un período de 3 años, es un edificio de tres pisos, incluida una clínica de 12 especialidades que ya opera sin dificultades y que sólo está a la espera del “corte de listón”.

La atención médica para los trabajadores sindicalizados será completamente gratuita, sin embargo, de acuerdo con el jefe de prensa, esta clínica que se encuentra en el segundo piso del nuevo edificio ubicado en el Boulevard Guillermo valle en la capital del estado, estará abierto a todo público.

Castillo Salazar, dejó en claro que no van a lucrar con la salud de los compañeros trabajadores, por lo que es importante para el sindicato procurarlos, ya que todo el edificio se ha construido con sus cuotas sindicales: “los compañeros no van a pagar ni un solo quinto, para cualquier servicio solo tendrán que presentar su credencial electoral y su comprobante de pago para comprobar que son trabajadores”, comentó.

Por otra parte, dio a conocer el número de trabajadores que trabaja dentro de los tres poderes de gobierno, teniendo al poder Ejecutivo como el que mayor cantidad de sindicalizados tiene en sus oficinas con mil 150, seguido por el Judicial con 200 y el Legislativo con 105 trabajadores.

Sin dar un costo específico de la construcción de la obra, así como su mobiliario tanto de oficinas como de consultorios médicos, Castillo Salazar Insistió en que toda la “lana” proviene de las cuotas sindicales: “el edificio ya está al 100 por ciento, solo esperamos algunos detalles como la conformación de un área de estudios de rayos x”, explicó.