Colectivos feministas alzan la voz contra la violencia hacia las mujeres
TLAXCALA, Tlax,. 25 de junio de 2019.- La limpia del personal de las delegaciones federales en Tlaxcala inició desde enero y concluye el 30 de junio, fecha fatal para los empleados de confianza quienes fueron notificados que trabajaran hasta este viernes 28 de junio, por lo que ha terminado su relación laboral con el gobierno federal, así lo señalaron personal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en la entidad.
En las ex delegaciones se ha dado la liquidación de personal de confianza y sólo se quedarán para la próxima semana los empleados sindicalizados para recibir este lunes uno de julio a los nuevos encargados de las dependencias federales.
Por ello, este día dieron a conocer los trabajadores del Sader que les notificaron que hasta el próximo viernes pueden asistir a sus centros laborales, por lo que es el último día que tendrán que presentarse, ello derivado de las decisiones de gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su cuarta transformación que echa a la calle a todos los burócratas federales, esto después que se cumplen los 180 días de gobierno.
Al respecto, fuentes al interior de la extinta Sagarpa dio a conocer que desde la quincena pasada fueron informados que se concluye su relación laboral el próximo 28 de junio.
En tanto, los trabajadores de honorarios en las dependencias federales fueron despedidos en el mes de enero, aunque muchos no se fueron esperando la recontratación en días pasados fueron informados que no existiría nueva contratación y que ya no podían seguir acudiendo a sus centros laborales.
Asimismo, el personal de confianza tiene hasta este viernes para asistir a las ex delegaciones federales en Tlaxcala, por lo que a partir del lunes uno de julio ya no tendrán trabajo.
Sobre este despido sin liquidación del gobierno federal, reclamaron que esta medida es arbitraria e injusta por parte de la Federación, toda vez que muchos de ellos llevan más de una década laborando en estas dependencias.
Pese a existir el llamado Servicio Nacional de Carrera, fueron rescindidos de sus fuentes de trabajo sin justificación, situación que afecta a subdelegados, jefes de departamento, jefes de distrito y de oficina, así como el personal de los Centros de Atención y Desarrollo Rural (Cader).