Las Escalinatas de los Héroes se visten de espíritu navideño en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 15 de julio de 2019.- Personal cesado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), criticó la postura de la superdelegada Lorena Cuéllar Cisneros, de imponer a Rafael de la Peña como delegado estatal de dicha dependencia, pues trasciende que no cuenta con una cédula profesional para ocupar tan importante cargo.
De acuerdo con los ex trabajadores, de la Peña intentó encontrar trabajo en la Comisión Nacional Forestal, sin embargo, la vacante le fue negada ya que este no contaba con toda su documentación que lo acredite como un profesionista.
Señalan que hay un interés de por medio en los nuevos nombramientos, ya que hay funcionarios que apoyaron la campaña del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador y que ahora se han visto beneficiados, como el caso de Carlos Miramontes Pérez, quien era el subdelegado Administrativo de la Sader y ahora fue nombrado encargado del despecho de la Secretaría de Agricultura en Tlaxcala desde el primero de julio.
Asimismo, se ha dado a conocer que los cambios que se han generado en la Sader, han provocado el cese de 10 jefes de Desarrollo Rural y tres directores de Planeación Agropecuaria que fueron incluidos en un programa de Retiro Voluntario para abandonar la dependencia.
De esta manera, Leodegario Morales Huerta, quien fungió como encargado del despacho de la Sader, fue obligado a retirarse.
También se ha dado a conocer que los recientes cambios incluyen la desaparición del Servicio Profesional de Carrera, creado en la administración de Vicente Fox, vulnerando a funcionarios de entre 20 y 25 años de servicio.