Cierre temporal en calle Miguel Guridi y Alcocer por obras
TLAXCALA, Tlax, 18 de julio de 2019.- Respecto al tema de los trabajadores cesados de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) delegación Tlaxcala, en donde se tocó el tema de que el personal había sido despedido injustamente, el encargado de la dependencia en el estado, Carlos Miramontes Pérez, dio a conocer que no se vulneraron los derechos laborales de nadie y que la salida del personal fue voluntaria.
Durante la inauguración del primer Centro Integrador de Bienestar en la entidad, el representante de la Sader explicó que el termino “despedidos” es inexacto, ya que desde el mes de febrero la Secretaría de Hacienda y la de la Función Pública, emitieron un documento en el que se establecía la apertura de un procedimiento de retiro voluntario para servidores públicos de carrera.
Miramontes Pérez, expuso que la fecha de terminación en la que se tenía que concluir el proceso de retiro voluntario era el 30 de junio, situación que orilló a especulaciones de un supuesto despido masivo, cosa que asegura, fue mal interpretada: “esa fecha era el término para que los compañeros que estaban interesados en inscribirse en este procedimiento, pudieran estar dentro de la compensación laboral que por ley se debe otorgar, señaló.
Por último, informó que fueron 18 las personas que se inscribieron al proceso de retiro voluntario y que hasta el momento, nadie a levantado alguna queja de inconformidad.
Transciende que dicho proceso, es una disposición que se está aplicando en todas las dependencias laborales y que en ningún momento se vulneran los derechos laborales.