TLAXCALA, Tlax,. 14 de junio de 2019.- Para este año 2019, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) autorizo 9 millones de pesos (MDP) para zonas arqueológicas de Tlaxcala, de este monto 3 MDP son para rehabilitación de sitios arqueológicos y 6 MDP exclusivamente para reparación de Cacaxtla-Xochitecatl, informó el delegado en la entidad, José Vicente de la Rosa Herrera.

Estos recursos explicó, son capital semilla que se prevé complementar con la mezcla de recursos estatal y municipal, para atender los sitios arqueológicos de la entidad.

“Ellos nos apoyan para implementar más el impacto de estas cuestiones de atención y mayor mantenimiento”, refirió sobre las aportaciones de los gobiernos.

Sobre estos recursos asignados a la entidad, dio a conocer que se trata de una bolsa económica de 9 millones de pesos (MDP) que fue autorizada por las oficinas centrales del INAH y que en próximas será dispersado.

De este monto, 3 millones que serán repartidas para el mantenimiento de las diferentes zonas arqueológicas de la entidad para lo que resta del año 2019.

Mientras que 6 millones de pesos, son destinados exclusivamente a la zona de Cacaxtla-Xochitecatl, por ser el principal polo arqueológico de Tlaxcala, además de tener mayor mantenimiento.

Finalmente, el delegado del INAH en Tlaxcala José Vicente de la Rosa Herrera, agregó que en los próximos días se dará inicio a los trabajos de mantenimiento y conservación de las zonas arqueológicas de la entidad, ante la llegada de estos recursos y la autorización.