Colectivos feministas alzan la voz contra la violencia hacia las mujeres
Con 16 votos a favor y la ausencia de 8 legisladores, se llamo a los suplentes a tomar el cargo de forma inmediata.
TLAXCALA, TLAX. A: 17 de julio de 2019.- En el pleno de la LXIII Legislatura, tras la lectura del dictamen aprobado en sesión privada del congreso erigido en Jurado de Acusación, de conformidad a lo establecido por el artículo 40 fracción VI inciso b, de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Tlaxcala, se resolvió la destitución del cargo de comisionados en el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) Francisco José Morones Servín y José David Cabrera Canales.
Lo anterior derivado del juicio político al que fueron sometidos, en que fueron encontrados culpables de las quejas imputadas en su contra por violentar la ley del órgano garante, además de actos u omisiones en perjuicio de los intereses públicos de la institución.
Con 16 votos a favor y la ausencia de 8 legisladores, se llamó a los suplentes de los comisionados, Fernando Hernández López y Mónica Cuamatzi Hernández, para tomar protesta del cargo en forma inmediata, quienes deberán continuar sin contratiempos con el trabajo del organismo.
En su oportunidad de intervención Francisco José Morones Servín y José David Cabrera Canales, alegaron que Marlene Alonso Meneses entorpeció el trabajo colegiado del organismo con la toma de decisiones unilaterales, desvió recursos y no fue transparente en su labor como presidenta de la institución.
Hasta altas horas de la noche se continuo con el desahogo de expedientes y el juicio político contra Marlene Alonso Meneses, para su destitución.