Realizan Expo-Venta por el Día Naranja en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax,. 22 de julio de 2019.- Tras la inconformidad de pobladores de Amaxac por liberar a presuntos asaltantes que intentaron robar una camioneta con una niña de nueve años dentro, lograron la destitución de dos elementos de la policial municipal.
Los elementos de seguridad acusados fueron retenidos en los separos junto con la regidora de seguridad, luego que los pobladores se concentraran al tocar las campanas en el auditorio municipal localizado en la misma alcaldía para exigir la presencia del alcalde Carin Molina y destitución del director de Seguridad.
Fueron horas de tensión toda vez que los lugareños retuvieron a los presuntos asaltantes y los policías dejaron escapar, pese a haber sido entregados a los efectivos municipales.
Pese a todo esto, el alcalde no se presentó en la reunión de pueblo lo que provocó más molestia y llevó a meter a los separos a los dos oficiales y la regidora, que también fue abandonada por los integrantes del Cabildo quienes no se presentaron.
Los vecinos exigieron seguridad en la demarcación para evitar nuevos hechos que pongan en riegos la integridad y el patrimonio de sus familias.
Finalmente, se espera que este día el alcalde atienda a los pobladores quienes convocaron a una reunión de pueblo en el auditorio municipal, para resolver este problema de inseguridad y que el munícipe responda.