En riesgo transeúntes por hundimiento en la calle 20 de noviembre
La delincuencia en Tlaxcala ha buscado nuevas formas para sacar provecho tras cierres de ductos en Pemex.
TLAXCALA, Tlax., 26 de febrero de 2019.- Con el cierre de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) el robo de combustible fue a la baja, pero ahora la delincuencia ha migrado al robo de gas LP, por lo que se han detectado en Tlaxcala dos tomas clandestinas en los municipios de Papalotla y Nativitas, sostuvo el comandante de la 23 Zona Militar, Miguel Hurtado Ochoa.
Por ello dio a conocer, que en lo que va de la presente administración se han detectado 16 tomas clandestinas en el área de Calpulalpan y Nanacamilpa, al poniente del estado.
“Se han sellado oportunamente los ductos, independientemente de que no hay flujo de combustible hemos asegurado algo así como 31 mil 400 litros de diésel y seguimos trabajando en el área”.
Situación que dijo ha llevado a la baja este delito del robo dé hidrocarburos en la entidad, toda vez que fueron cerrados los ductos de San Martín Texmelucan a la Ciudad de México (CDMX) para contrarrestar la ordeña.
Empero, tras los enfrentamientos a balazos entre policías estatales y presuntos delincuentes entre los límites de Tepetitla y San Martín , manifestó que en esa región se tiene un trabajo coordinado con la autoridad estatal y municipal, de tal manera que cuando se pide el apoyo del ejército se acude para reforzar las acciones en la materia.
No obstante sostuvo, “hemos detectado dos tomas de gas en los ductos de gas, seguimos nosotros vigilándolas y no tenemos mayor reporte, eso es el área de Nativitas y Papalotla”, evidenció.
Finalmente señaló, que mantienen un despliegue con el vecino estado de Puebla, particularmente en los municipios de Navitas, Villalta, Atotonilco, Papalotla y Zacatelco, “estamos ahí desplegados en condiciones de apoyar a las autoridades locales”, aseguró.