TLAXCALA, Tlax. 10 de septiembre de 2019.- este día la Policía Federal Ministerial (PFM), adscrita a la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, cumplimentó una orden de aprehensión, librada por el Juzgado de Distrito, contra una persona.

Se trata del funcionario municipal del ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad, Mario “N” quien fue aprendido por personal dicha dependencia, ante los hechos imputados en su contra por el delito de homicidio simple intencional, cometido en el año de 2011 cuando el actual funcionario municipal se desempeñaba como policía federal, por lo que, a lo largo de varios años, finalmente un juez de Distrito con sede en Tlaxcala libró la orden de aprensión.

La orden de aprehensión fue cumplimentada en la comunidad de Santa María Texcalac, Apizaco, Tlaxcala, por elementos de la PFM, por lo que su situación jurídica se resolverá en el término constitucional.

Ante estos hechos, el alcalde de Tetla, Eleazar Molina Pérez, a través de un comunicado de prensa indicó que, al momento de la contratación del citado funcionario, este mismo presentó toda la documentación necesaria que se pide para laborar, haciendo presente una carta de antecedentes no penales emitida por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) con fecha 17 de julio de 2019 y una carta de no inhabilitado emitida por la Contraloría del Ejecutivo con la misma fecha, por lo que dedujeron que su situación estaba en orden.

Asimismo, en dicho comunicado subrayó que de manera inmediata buscarán cubrir la vacante.