Por Gran Posada de Radio Tlaxcala, cierran calles de la capital
“En lo único que se han enfrascado es en hacer los estudios de factibilidad y que no han hecho”, dice Mariano Cariño sobre la SEPE a 39 días de mítin
TLAXCALA, Tlax., 26 de marzo de 2017.- Mariano Cariño Méndez, líder de la región Centro Dos de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), advirtió que a más de 39 días de plantón instalados a las afueras del Palacio de Gobierno, en la ciudad de Tlaxcala, no se van a retirar del sitio luego de haber sido rechazados de nueva cuenta por la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y su titular, Manuel Camacho Higareda.
El líder feneario señaló que, a pesar de que el secretario ha referido que será necesario hacer estudios de factibilidad para que se otorguen las claves a tres planteles educativos, así como la designación de una persona que se encargará de la asesoría y seguimiento a las solicitudes de la FNERRR, dicho discurso lleva semanas que Camacho Higareda dice a los estudiantes y hasta el momento no ha actuado.
Asimismo, Mariano Cariño comentó que: “La realidad nos dice que no se han preocupado por hacer los estudios de factibiliad y ¿qué es lo que pasa? quieren dar a conocer a la población que se esta atendiendo la demanda de los estudiantes, pero realmente no se está atendiendo (…) no quieren resolver una cuestión educativa a los jóvenes de Tlaxcala. En lo único que se han enfrascado es en hacer los estudios de factibilidad y que no han hecho”.
Empero, fruto de la reunión a la que fueron convocados por Secretaría de Gobierno (SEGOB), el pasado sábado 25 de marzo, la SEPE refirió a la comisión de la FNERRR que a partir de la próxima semana se estarían aplicando dichos estudios de factibilidad.
“Nosotros vamos a seguir con más actividades denunciando al gobierno de Tlaxcala (…), vamos a continuar plantados, eso es indudable hasta que se resuelvan nuestras demandas”, subrayó Cariño Méndez.
Por otra parte, Mariano Cariño denunció abiertamente una imposición del Gobierno de Tlaxcala pues, este fin de semana también se llevó a cabo una asamblea de estudiantes provenientes de Veracruz, Puebla, Oaxaca y Guerrero; al llegar al estado dijo, hubo algunas detenciones de tránsito municipal y estatal con la intención de no dejar llegar a los estudiantes a la concentración: “Sí hubo algunas detenciones”, sostuvo.