TLAXCALA, Tlax., 13 de marzo de 2019.- En días pasados los medios locales del estado de Puebla dieron la noticia de la muerte de un huehue durante el carnaval de Huejotzingo en el que se encontraba participando, 8 días después difunden video de su trágica muerte.

Un joven de 20 años murió a causa del impacto de los mosquetones o al menos eso se logra apreciar en el video que ha sido difundido por el medio “Pulso Regional.”

Inclusive este mismo medio de Puebla, señala que al danzante se le acerca alguien durante el enfrentamiento de cuadrillas y que tras las detonaciones de mosquetones hay otro danzante que saca un arma de fuego u culmina de manera directa e instantánea con la vida del joven que participaba de manera alegre en la edición número 151 del carnaval de Huejotzingo.

En el video que difundido con duración de 56 segundos no logra apreciarse lo expuesto por el medio de Puebla debido a que la grabación muestra una nube intensa producto del estallido de mosquetones que en su interior contienen grandes cantidades de pólvora.

Sin embargo es en el segundo seis cuando se escucha un grito desgarrador y posterior a ello se logra apreciar en el fondo derecho a un grupo de personas, mismas que se encontraban ya alrededor del cuerpo del joven que yacía tirado y muerto sobre la calle.

Y es que pese al hecho ocurrido, pareciera que los otros huehues o danzantes no se percatan de lo acontecido toda vez que continúan con la pequeña confrontación que los lleva a seguir accionando sus mosquetones.