Las Escalinatas de los Héroes se visten de espíritu navideño en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 1 de junio de 2019.- Con el mensaje de alto a la corrupción y delincuencia dentro de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el gobierno federal, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció en su visita a Tlaxcala, que redujo en un 95 por ciento el robo de combustible y que el dinero de las subastas por bienes confiscados por la Federación, serán devuelto a las comunidades que más lo necesitan.
En tanto explicó, que el objetivo dijo “es gobernar entre todos, gobernar con el pueblo, que no se permita la corrupción, cero corrupción, cero impunidad”, asentó.
Empero señaló en la plaza de toros de Apizaco, “cuando llegamos se robaban 80 mil barriles diarios de gasolina con las tomas clandestinas, con el famoso huachicol, decidimos acabar con eso”, porque dijo “no se hacía nada, se tenía hasta contabilizado el robo y se descontaba del presupuesto, cuanto significo el año pasado 65 mil millones de pesos la perdida”.
Por ello dio a conocer, que tras conocer este delito en Pemex decidieron terminar con el robo de las gasolinas aunque refirió, “no fue fácil porque quisieron jugar a las vencidas, ahora ya se redujo 95 por ciento el robo del combustible, pero fue muy importante porque nos apoyó el pueblo, hubo resistencias, hubo sabotaje en los ductos para que no hubieres gasolina, para que hubiese desabasto”, asintió.
Hoy en día informó, tras cerrarse los ductos de Pemex se cuenta con 600 pipas para el abasto de gasolinas en todo México, y ello ha llevado a un ahorro este año de 50 mil millones de pesos (MMDP), dinero que se va a regresar al pueblo.
Sobre el tema de las administraciones pasadas en el decomiso de bienes, dólares, alhajas, residencias, vehículos, acotó no se sabía dónde quedaba todo ese dinero objeto de lo confiscado, “ahora ya se creó un instituto que se llama “Instituto para devolver al pueblo lo robado”, dijo.
Asimismo informó, “se acaba de hacer una subasta de carros de lujo, se obtuvieron el domingo pasado por la venta de carros 28 millones de pesos y se le entrega ese dinero a dos de los municipios más pobres de México, de Oaxaca, así vamos a estar, rematando la residencias, que se confiscan, las alhajas y todo se va a regresar a los municipios de México”.
Finalmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está impulsando el desarrollo de México, para que todos los mexicanos tengan trabajo y posibilidad para salir adelante y progresar en sus comunidades, “ese es el sueño que quiero convertir en realidad”, puntualizó.