Fiscalía asegura moto usada en asesinato del empresario Ángel Santos en Apetatitlán
TLAXCALA, Tlax., 30 de octubre de 2019.- Para no trabajar este 1 de noviembre, los 25 diputados que integran la 63 Legislatura local decidieron realizar una sesión extraordinaria para salir de vacaciones desde este miércoles 30 de octubre y regresar a sesionar hasta el próximo martes.
La justificación es que así estarían cumpliendo su función de participar en las sesiones obligatorias por Ley, solo que en esta ocasión recorren la fecha para su conveniencia y para aprovechar y sumar días a su descanso.
En tanto, han avisado al personal del Congreso que al terminar esta sesión extraordinaria se tomaran el resto del día y no asistirían este jueves por la excusa de las celebraciones del Día de Muertos y Fieles Difuntos.
Asimismo, justifican que tanto el jueves como el viernes no trabajarían en la sede del Poder Legislativo de Tlaxcala pero lo aprovecharían para realizar supuestamente actividades relacionadas con su envestidura y que ello no se trataba de vacaciones adelantadas con regreso hasta el próximo martes 5 de noviembre.
Cabe destacar, que de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo los días considerados festivos y de puente vacacional obligatorios son el sábado 2 de noviembre y lunes 18, este último por la celebración del Día de la Revolución Mexicana, no obstante los diputados se tomaran tres días laborales y los respectivos sábado y domingo, que en total suma para ellos un puente de cinco días de vacaciones.