Roban decoración de la iglesia en Acuitlapilco previo a fiesta patronal
La legisladora del PES, Luz Vera, aseguró que son un riesgo; el perredista Miguel Ángel Covarrubias, anunció que presentará propuesta para reglamentar esta modalidad.
TLAXCALA, Tlax., 15 de febrero de 2019.- Diputados locales discreparon sobre la operación de plataformas digitales que ofrecen servicios de transporte; mientras la diputada del Partido Encuentro Social (PES), Luz Vera Díaz, exigió a la Secretaría de Comunicaciones del Estado (SECTE), realizar operativos para frenar el servicio de la plataformas digitales de servicios de taxis, el legislador perredista Miguel Ángel Covarrubias anunció que en breve presentará propuesta para promover y reglamentar el uso de esta modalidad.
En el punto de asuntos generales de la sesión de este jueves, la legisladora calpulalpense, afirmó que actualmente operan en la ilegalidad en Tlaxcala plataformas digitales, en clara alusión a la plataforma Pronto.
Abundó que esas unidades “sin permiso ofrecen servicios al margen de la ley, poniendo inclusive en riego a la ciudadanía ya que no cuentan con el padrón de operarios que integran dichas plataformas, se desconoce el padrón vehicular, su estado físico y si contribuyen al pago de impuestos como prestadores de servicios de transportes”.
Por lo anterior Vera Díaz, exhortó a Rodríguez Roldán, conforme a sus facultades y atribuciones, “para poner un alto a la operación de dichas plataformas, que operan al margen de la ley y en demerito de las empresas de trasportes de Tlaxcala que sí cumplen con la normatividad vigente”.
Es de señalar, sin embargo que oficialmente la plataforma Taxi TLX, que inició operaciones el pasado 27 de noviembre del 2018 con el banderazo del titular de la SECTE, Noé Rodríguez Roldán, presta el servicio en el estado a través de redes sociales, sin que hasta el momento exista una normativa que la regule por parte del Poder Legislativo.
Tlaxcala no puede estar aislado de uso de plataformas: Covarrubias.
Por su parte el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que Tlaxcala no se puede estar aislado en el uso de plataformas digitales, por lo que se debe abrir la oportunidad a otras modalidades de manera reglamentaria.
Abundó que no se debe limitar a un grupo de personas el control de este sector y advirtió que será responsabilidad de legisladores el promover una ley al respecto para satisfacer demanda de tlaxcaltecas que quieren otras modalidades del servicio de transportes.
Finalmente anunció que en próximas fechas presentará una propuesta para regular el uso de plataformas digitales.