Avanza la rehabilitación del Boulevard Guillermo Valle en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 02 de mayo de 2019.- El alcalde municipal de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes, sostuvo que en su municipio los índices de inseguridad han reducido y que incluso el delito del robo de hidrocarburos ya no se persigue en su demarcación toda vez que este ha disminuido.
Enfatizo que en el tema de seguridad debe existir una coordinación entre los municipios y con ello resolver el tema de inseguridad.
Asímismo reconoció la ayuda del Gobierno del Estado como de la 23 Zona Militar para combatir los delitos en la zona.
“Hoy afortunadamente en Ixtacuixtla y con ayuda del Gobernador y de la 23 zona militar tenemos dos delegaciones en Atotonilco; una de los militares y otra de la policía estatal, eso ha permitido que del uno al diez estemos al 8% por qué estábamos en el cero y hoy estamos avanzado bien y tengo la plena seguridad que si seguimos así esa comunidad va a tener mucha tranquilidad” declaró Zambrano Cervantes toda vez que en Atotonilco se suscitaron dos enfrentamientos producto del huachicol.
También refirió que a nivel nacional se han dado a conocer datos que ubican a Tlaxcala en segundo lugar con menor incidencia delictiva y que fueron resaltados por el gobernado del estado en la pasada reunión de seguridad que se llevó a cabo en la entidad.
Sin embargo reconoció que en Ixtacuixtla han mutado los delitos que antes se reslizaban, toda vez que en lugar del Huachicol dijo se han robado en los últimos meses solo dos motocicletas, accion que antes aseguro se realizaba de manera constante.
“…En Ixtacuixtla han mutado ya, en el lugar del huachicol quieren hacer otras actividades pero aunque no estamos bien, les comento que en dos meses nos han robado dos motos y antes era constantemente”.
Acepto que el robo que prevalece en el municipio ahora es el robo de motocicletas y sin embargo Ixtacuixtla se encuentra en un porcentaje de 60-70% de seguridad con respecto a tiempos donde el huachicol era la actividad que mermaba la seguridad.