Refiere que hay presupuestos reducidos en este momento en todo el país desde la Federación, pero que el gobierno estatal hará lo que le corresponda para apoyar este sector.

TLAXCALA, Tlax., 7 de noviembre de 2019.- El reto en Tlaxcala y en todo el país es el campo, hacerlo producir y ponerlo en marcha a pesar de los presupuestos reducidos por parte de la Federación, por lo que el gobierno estatal no puede asumir toda la responsabilidad pero sí todo lo que le corresponda para ayudar, sostuvo el Ejecutivo local Marco Antonio Mena Rodríguez a los productores del sector primario en la celebración del Día del Ganadero, en el marco de la Feria Tlaxcala.

Reunido con ganaderos, el mandatario estatal se comprometió a hacer su mejor esfuerzo para ayudar al máximo posible a este sector, toda vez que la mitad de la población de Tlaxcala vive del campo.

Luego de resaltar que la entidad tiene un crecimiento del 4 por ciento y que estas cifras fueron ratificadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), que en materia de empleo se tienen resultados también alentadores y que en materia de reducción de la pobreza desde este mes comenzó la operación y entrega de apoyos del programa Supérate, el gobernador reconoció que el campo es el desafío.  

De ahí que señaló, “el reto está en el campo y en la industria agropecuaria, muchos de los programas federales que se dedicaban al campo y que directamente apoyaban los proyectos que ustedes ponen en marcha, ya no están o se han visto reducidos en su presupuesto”, por lo que destacó el respaldo y empeño de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

Y agregó, “tenemos ahí una dificultad en todo el país que debemos enfrentar, por parte del gobierno estatal vamos a hacer todo lo que nos corresponda para ayudarlos al máximo posible, no podemos asumir toda la responsabilidad de lo que antes por parte del gobierno federal se hacía, pero si con la voluntad de que podamos encontrar nuevas formas para avanzar en este tema que todo el país está viviendo”, dijo.

El reto reiteró, es que con dificultades y con presupuestos reducidos se actuará con mayor coordinación para ofrecer explicó, resultados en este sector, puntualizó.