Ordenamos la casa, dice Alfonso Sánchez García en informe de 100 días
-Los matadores cortaron 2 orejas cada uno en el último festejo taurino a beneficio de la feria de Tlaxcala 2019
TLAXCALA, Tlax. 16 de noviembre.- Este sábado se realizó el último festejo taurino de la empresa “Toro Tlaxcala”, dentro de la Feria 2019, en beneficio de la estancia “Edad Dorada de los Abuelos” San Judas Tadeo, del municipio de Españita, que se dedica a atender a adultos mayores en situación de abandono o cuyos familiares ya no pueden hacerse cargo de ellos.
Para esta corrida los matadores Mario Del Olmo, Rafael Ortega, Eulalio López “Zotoluco” y el rejoneador Giovanni Aloi, lidiaron 7 novillos de Rancho Seco, Marrón, San Pablo, Fernando de la Mora, en que los toreros demostraron arte y unión como toreros.
El primero de la tarde, el rejoneador Giovani Aloi compartió la vuelta con los Forcados de Teziutlán, y brindo el toro a sus compañeros de cartel, lo que conmovió a los aficionados que se dieron cita.
El matador Rafael Ortega se llevo las palmas, con una limpia actuación que emocionó al público al brindar a su familia el último de la tarde.
Pero fue Mario del Olmo y Eulalio López “El Zotoluco” quienes se coronaron los triunfadores de la noche al cortar dos orejas cada uno con lo que se llevaron la ovación del público, más solamente del Olmo salió en hombros, pues por cuestiones de agenda “El Zotoluco tuvo que retirarse.