TLAXCALA, Tlax., 12 de enero de 2021.- La Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Tlaxcala, emitió una serie de recomendaciones preventivas a la ciudadanía debido a las bajas temperaturas que se registran por la temporada invernal, con el objetivo de velar por el bienestar de los ciudadanos.

El director de Protección Civil, Julio Blanco Badillo, expresó que, por indicaciones de la alcaldesa, Mildred Vergara Zavala exhorta a la gente a adoptar las recomendaciones necesarias para el cuidado de la salud, sobre todo de los sectores más vulnerables como niñas, niños y adultos mayores, pues las bajas temperaturas representan un riesgo para todos.

Refirió que es importante evitar cambios bruscos de temperaturas y corrientes de aire, usar ropa abrigadora, consumir alimentos y complementos con alto contenido de vitamina C y D, mantenerse hidratados y sobre todo no automedicarse.

Blanco Badillo, abundó que se debe evitar prender anafres u hornillos dentro de los hogares para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono y quemaduras, además de mantener limpias y desinfectadas las superficies y objetos de uso común.

Finalmente, puntualizó que la población debe mantenerse atenta a las indicaciones emitidas por las autoridades para no generar eventualidades mayores.