OAXACA, Oax., 2 de julio de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) emitió una alerta por la fuga del presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Adalberto Soto Segura o Adalberto Soto Villa o Alberto Soto Vásquez, quien se fugó mientras recibía atención médica en Oaxaca.

Este lunes 1 de julio, el ahora prófugo se encontraba bajo tratamiento médico en el Hospital General de San Juan Bautista Tuxtepec bajo la vigilancia de policías estatales, quienes se encuentran ahora a disposición de la Fiscalía General de la República para iniciar las investigaciones correspondientes.

Alrededor de la 1 de la mañana se fugó del nosocomio, por lo que la SSPO emitió una alerta para pedir ayuda en su captura.

Recomendó a los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno que avisen al personal operativo y a la ciudadanía que no intente detenerlo, sino llamar a los números 911 o 089 para dar informes de manera anónima.

El prófugo ingresó al reclusorio regional de Tuxtepec el 26 de febrero de 2019, procesado por los delitos de tentativa de homicidio y posesión de cargadores de arma de fuego y una granada de fragmentación.

Es originario de Playa Vicente, Veracruz, y tiene como seña particular tatuajes en ambos brazos.