Transportistas anuncian movilizaciones en enero por invasión de rutas
TLAXCALA, Tlax., 2 de mayo de 2019.- Ante los señalamientos que colocan a las organizaciones campesinas de Tlaxcala en contra del actual gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, el dirigente del Congreso Agrario Permanente (CAP), José Isabel Juárez Torres, aseguró que la gente del campo le está dando el beneficio de la duda al presidente.
En entrevista para Quadratín, Juárez Torres expuso que las manifestaciones que han realizado en los últimos meses en la capital del estado, no representan una reprobación al actuar del gobierno de AMLO, sino que solo son parte del hartazgo social que aún queda en el sector agrario por los malos manejos que se continúan haciendo en el estado con respecto al presupuesto destinado al campo.
El dirigente del CAP, sostuvo que es muy difícil realizar un juicio sobre la reciente administración, ya que no hay elementos suficientes que se puedan analizar: “en cinco meses es imposible que un presidente arregle los problemas del país, aunque lo prometiera aun no puede hacerlo, y debemos ser claros”, comentó.
Expuso que no hay ninguna confrontación con AMLO, ya que el dinero que la federación otorgó para temas del campo, salud y educación, aún está en manos de las autoridades estatales y son ellos los que deben de procurar la entrega en tiempo y forma.
Asimismo, enfatizó que las expectativas de mejoras para el campo durante los próximos dos años se mantienen estables, por lo que, sin bajar la guardia, los campesinos estarán alerta ante cualquier anomalía que se presente.