Guillermo Veloz reportero de Quadratín gana premio estatal de periodismo
TLAXCALA, Tlax.,6 de abril de 2019.- Siendo la inseguridad uno de los temas de mayor sensibilidad para los pobladores del municipio de Yauhquemehcan, principalmente por la cercanía con el municipio de Apizaco que mantiene un alto nivel de inseguridad, el alcalde Francisco Villareal Chaires, aseguró que en los últimos dos meses, se ha trabajado en coordinación con el municipio rielero para evitar que la delincuencia se extendida a los municipios aledaños.
Villarreal Chairez, declaró que los trabajos en conjunto que se han realizado con operativos del ejército y de la policía estatal, han permitido que exista una baja en la incidencia delictiva.
Asimismo, explicó que ya existen actualizaciones tecnológicas que apoyaran a los elementos de seguridad en la detección y la prevención de delitos, como lo son la instalación de cámaras de vídeo vigilancia: “tenemos funcionado 47 cámaras que se incrementarán al doble”, señaló.
Expuso que en estos dos meses de trabajo en conjunto con los municipios aledaños, la respuesta para atender reportes de ilícitos ha sido inmediata: “tardamos menos de cinco minutos para prestar el auxilio “, puntualizó.
Por último, reconoció que la inconformidad de la gente ante los hechos delictivos fue factor para la creación de comités de vecinos vigilantes que han sido asesorados y apoyados por la administración municipal.