Avanzan decoraciones navideñas en la ciudad de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 27 de junio de 2019.- Al quedar extinto el programa federal de PROSPERA, los más de 100 profesionales de la salud del estado de Tlaxcala que daban atención médica a los beneficiarios, aún no tienen clara su situación, pues hasta la fecha, la Secretaría de Salud no les ha dado respuesta de si habrá o no, un reacomodo en alguna de las ramas de los programas de salud estatales o federales en operación.
Los afectados, quienes son médicos especialistas, enfermeros y psicólogos, han manifestado que a seis meses de ser cesados de sus actividades, ya comienzan a presentar graves problemas económicos, lo cual ya no les garantiza dar el sustento necesario para sus familias.
Trasciende que este jueves se tiene pactada una reunión con el secretario de salud Alberto Jonguitud Falcón, de la cual esperan, salir con una “esperanza”.
Declararon que la Sesa ha sostenido que hasta el momento, el gobierno federal no dado solución a la canalización del recurso financiero para recontratar a personal, por lo tanto aún no hay dinero para garantizar un pago quincenal.
Por último, señalaron que hacen falta médicos en los hospitales públicos, y esa ha sido una problemática que se arrastra desde sexenios pasados, pero enfatizaron que esta administración no se debe dar el lujo de dejar sin atención médica a miles de enfermos.