Roban decoración de la iglesia en Acuitlapilco previo a fiesta patronal
TLAXCALA, Tlax., 13 de noviembre de 2019.- Aun con la idea en sus cabezas de que al convocar a las distintas fuerzas políticas de la entidad, a los tres poderes de gobierno, asociaciones civiles y universidades se podría consolidar un “Gran Frente por la Paz”, el PRD Tlaxcala insistió en que esa sería la solución a disminuir la incidencia delictiva que repunta en la entidad.
Ante esto, Juan Manuel Cambrón Soria, dirigente estatal del Sol Azteca, dio a conocer que ya ha dado los primeros pasos al establecer comunicación sobre el tema de seguridad con los partidos políticos del estado, así como de representantes de las organizaciones civiles.
“Estamos tratando de encontrar coincidencias sobre el tema, no me quiero adelantar, pero estamos tratando de constituir un polo sobre este tema en particular; la seguridad pública…no es electoral, no es político, sino cómo construimos una propuesta de estrategia”, declaró.
Sostuvo que el PRD tiene una visión de lo que puede ser la seguridad en Tlaxcala, por lo que aún sigue definiendo con los líderes sociales y políticos la propuesta que le entregarán al poder Ejecutivo en forma de estrategia de seguridad, misma que darán a conocer en los próximos días.
Por último, Cambrón Soria enfatizó que de todos los partidos políticos, el único con el que no se ha reunido es con el PRI, esto, aseguro, debido a la falta de coincidencias y de comunicación con el dirigente del partido: “hemos trabajado con organizaciones campesinas, grupos que están interesado en el tema de seguridad, con todos me he reunido excepto el PRI”, expresó.