Desfile de Carolina Herrera impulsa ventas de Talavera en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax,. 21 de julio de 2019.- En aparente tranquilidad, los locatarios como cada domingo se dieron cita en el mercado “Carlos Salinas de Gortary“ mejor conocido como “mercado nuevo“ para ofrecer sus productos a la comunidad local y que llega de las afueras para realizar sus compras en este sitio.
En un sondeo realizado a los comerciantes que se encontraban trabajando como cada semana en este lugar pudimos constatar la inseguridad y preocupación con que acudieron a realizar sus ventas de este día.
Mary N. Que vende comida en la zona fruta y verdura comentó: “hoy nos sentimos muy inseguros, la patrulla casi siempre solo pasa dos veces en el tiempo que estamos aquí, desde que nos instalamos por la madrugada hasta que empezamos a levantar los puestos, como a las 8 de la noche“.
La vendedora abundó en que la venta de este domingo bajo considerablemente a comparación de hace un mes, desde el primer homicidio que cobro la vida de dos personas lo que fue una presunta disputa por los lugares y nuevamente los hechos en que perecieron dos y desataron una persecución en el centro de Santa Ana Chiautempan.
“Todos estamos muy preocupados de venir aquí, ya tenemos el miedo de no regresar, y tampoco es muy fácil pensar en irnos a otros mercados, porque hay líderes, es un problema que nos dejen vender, no tenemos opción por ahora“ expresó la comerciante.
Aunque las autoridades municipales se comprometieron a redoblar esfuerzos en la vigilancia del mercado nuevo, los locatarios aseguran que no se ha visto diferencia, ya que además de la angustia por los hechos violentos ocurridos las últimas semanas, hay robos de mercancía, por lo que demandan mayor vigilancia dentro y fuera de la plaza.