TLAXCALA, Tlax., 11 de agosto de 2019.- Para el 2021 el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se encuentra fortalecido y conforme se va acercando a los próximos comicios electorales va creciendo, sostuvo el gobernador de Tlaxcala Marco Antonio Mena Rodríguez, previo a emitir su voto en la jornada del proceso interno para renovar la dirigencia y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Sobre este partido dijo, que se encuentra unido y fuerte desde el interior y que en tanto se prepara para los escenarios que vienen en lo sucesivo.

De ahí que explicó, “hay una intensa actividad particularmente como se va acercando el 2021 y poco a poco ira creciendo aún más, en el caso de Tlaxcala vamos también a tener un proceso de fortalecimiento en razón del propio PRI en el estado y es natural que esto genere además interés, lo cual significa fortalecimiento del propio partido”, dijo.

Y es que explicó, que el PRI juega un papel nacional importante como partido y que durante décadas ha sido fundamental para el sistema político mexicano y que además ha dado viabilidad del sistema de partidos.

En cuanto a las votaciones explicó, “el día de hoy estamos renovando la dirigencia nacional del PRI ese es el tema y la indicación es el fortalecimiento del sistema de partidos en México, México necesita mejores partidos políticos, mejor organizados y mejor conectados con la ciudadanía, todos los partidos políticos y no hay ninguno que no tenga ese pendiente y esa tarea por cumplir”, asentó.

Asimismo destacó, que el elegir una nueva dirigencia será tener una nueva voz que marque el rumbo de la política nacional del país, para que México sea mejor, con mayor seguridad, menor violencia y atención a los sectores vulnerables, además de la lucha contra la pobreza, un partido que acotó busca el contacto efectivo con la ciudadanía, “no solamente estar en la arena política y en el jaloneo entre posiciones y agendas de líderes sino tener contacto real, directo y efectivo con las personas”, puntualizó.