Ordenamos la casa, dice Alfonso Sánchez García en informe de 100 días
TLAXCALA, Tlax., 12 de diciembre de 2019.- El magistrado presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), Luis Manuel Muñoz Cuahutle, en su informe de actividades 2019, destacó que la rendición de cuentas es la obligación “más” importante de todo servidor público, por lo que en la institución a su cargo se trabaja para consolidarla en esa materia y garantizar la legalidad de las controversias que resuelven.
Expuso que la efectividad en la resolución de problemas pone a Tlaxcala como un ejemplo a nivel nacional, pues las sentencias sobre los procesos electorales a puestos de elección popular e internos de partidos políticos, no terminan en conflictos violentos, ya que existe la madurez política de los actores involucrados.
El magistrado enfatizó que los tres procesos electorales, ordinario 2016, extraordinario 2017 y ordinario 2018, se han llevado a cabo con excelentes resultados, lo que coloca al TET en el centro de la confianza de las ciudadanía como un ente que garantiza la democracia y la gobernabilidad en el estado.
Asimismo, Muñoz Cuahutle explicó que la independencia, la imparcialidad y la responsabilidad son las características que han dado resolución a las controversias electorales y que permiten otorgar la legitimidad política de los gobernantes y representantes populares en la entidad.
Adelantó que el próximo proceso electoral en Tlaxcala, donde se renovarán los poderes de gobierno, representará un reto que el tribunal está dispuesto a aceptar para seguir manteniendo lo resultados que hasta la fecha, han entregado defendiendo el voto de los tlaxcaltecas.