TLAXCALA, Tlax., 2 de diciembre de 2019.- Asegurando que la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Tlaxcala y sus Municipios que pretenden aprobar Morena y sus aliados presenta ambigüedades y tiene puntos llenos de opacidades, el PRD acusó a la fuerza mayoritaria del Congreso local de no cumplir con el compromiso “real y verdadero” enfocado a combatir a la corrupción.

El dirigente estatal del Sol Azteca, Juan Manuel Cambrón Soria, expuso que dicha propuesta se la están dictando a los diputados morenistas desde el Órgano de Fiscalización Superior y que, de ser aprobada, dejaría una puerta abierta “grandota” para el manejo discrecionalidad de dicho órgano.

Asimismo, expuso que se estaría dejando en un estado de indefensión y de incertidumbre jurídica a los entes fiscalizables, especialmente a los municipios, ya que se le estaría dando facultades “meta constitucionales” al órgano de fiscalización, pues aseguró que no se daría aviso a los municipios del momento en que se les audite.

“No se establecen las reglas y los mecanismos para que el Órgano de Fiscalización pueda hacer esos ejercicios de auditoría, los municipios no sabrán bajo que conceptos se les audita y con qué criterio…nos parece extremadamente preocupante”, comentó.

Por último, Cambrón Soria solicitó que la fuerza mayoritaria reconsidere la ley que están analizando, ya que, de lo contrario, solo estarían faltando a su palabra empeñada en la pasada elección de acabar con la corrupción: “déjense de discursos y de palabrería, porque en los hechos no están comprometidos.