Realizan Expo-Venta por el Día Naranja en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 21 de junio de 2019.- Familiares, amigos, profesores y conocidos de María Flor Sánchez Portillo, se congregaron la mañana de este viernes en la parroquia de Santa Inés, en su natal Zacatelco, para darle el último adiós tras su muerte el pasado martes por haber caído al río Zahuapan, cuando la estudiante se encontraba con sus amigos en un bar a la altura de Acxotla, celebrando el término de su carrera académica en Contaduría Pública en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx).
Sus padres pidieron a las autoridades esclarecer la investigación porque aún se desconocen las causas de cómo cayó al río.
Sus profesores de la facultad, la describieron esta mañana como una estudiante sobresaliente, ejemplo de los jóvenes luchadores, pues platican que la joven en sus tiempos libres se dedicaba al comercio para sacar adelante su carrera.
Sus restos fueron velados la noche del pasado jueves en el domicilio ubicado en calle Reforma de la sexta sección de Zacatelco, donde sus amigos se presentaron a dar el pésame a la familia.
La mañana de este viernes sus restos fueron llevados al panteón municipal en un ambiente de tristeza y desolación de los padres y familiares, entre música de mariachi y cantos religiosos en un ataúd blanco.
De igual forma, la Facultad de Contaduría Pública de la Máxima Casa de Estudios de Tlaxcala, mediante Facebook rindió su pésame a la Familia Sánchez Portillo en una esquela firmada por el rector de la institución, Luis Armando González Placencia, quien pidió a la comunidad estudiantil respetar el dolor por la pérdida de la joven universitaria.